sábado, 15 de mayo de 2010

El mercado libre

Después de ver algunas noticias, me he llenado de indignación por algunos temas que nos repercuten a todos:
1.- Es verdad que mas que estar en la sociedad de la información, estamos en la sociedad de la saturación; y aclaro, cuando hablamos de acceder a contenidos por internet, no siempre son fiables las informaciones que vemos, solemos ser un poco amarillos a la hora de prejuzgar cierta información, se publican cosas sin comprobar lo que es cierto y lo que es mera especulación. Pero también es cierto que tenemos la suficiente capacidad para discernir esos temas.
2.- Cuando hablo del marcado libre, hablo como consumidor, es cierto, que ciertas empresas se aprovechan de nicho de mercado para sacar el mayor partido de ello, todos nos acordamos de cuando Balckberry era la dueña y señora del correo móvil, y nos daban soluciones para tener el correo en nuestros teléfonos móviles, soluciones vetadas para unos pocos, ahora que ya hay varias marcas que nos ofrecen soluciones a todos los usuarios, democratizando ese nicho a cualquier usuario. Me río de los comentarios de Steven Ballmer al respecto del esperado fracaso de Apple (según Microsoft) en su ingreso en el mundo de la telefonía móvil, y aplaudo a Steve Jobs cuando dice que Microsoft no tiene gusto, además puntualizo, que como tienen prisa por abrir nuevos nichos y competir con otras compañías lo hacen deprisa y corriendo, y las prisas suelen ser malas consejeras. No se dan cuenta de que Apple les pisa terrenos que consideraban suyos, la telefonía móvil, los contenidos multimedia, aunque nosostros los españoles aún no podemos tener peliculas descargadas por iTunes, por culpa de la SGAE, que si no, la tienda iTunes, sería aun más grande, porque si un BlueRay nos cuesta cerca de 25€, con iTunes, una descarga en HD nos costaría 15€, con la ventaja de tenerlo sin movernos de casa y esperar poder encontrarlo, esa es lo otro, no en todos los sitios lo encontramos...
3.- Porque tanto proteccionismo con respecto a nuestra cultura, cuando dejamos que los chinos nos invadan con productos de calidades discutibles, nos olvidamos, que nuestros zapatos y nuestra moda se vendían en EEUU a precios desorbitados, por la calidad del diseño y de los materiales, no sería mejor hacer que el consumidor tuviera mejor y mayor acceso a esos contenidos, y de forma más rápida y segura, además iTunes le ofrece al autor un 70% de los ingresos por descargas, mejor oferta que les ofrecen actualmente...

Próximamente más resflexiones respecto al mercado de la tecnología y otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.